¡¡ Adicción al fanfic!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un mundo Fanfictastico donde Inventas tu realidad y la de los demás LIBREMENTE
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» No a la perfección. para los fanfics
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 2:59 am por katalinna-fanfictera

» LA VIDA DE SEJI UCHIHA
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 12:28 am por seji

» Fragmentos Romanticos
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 1:08 am por katalinna-fanfictera

» Con sangre en las rodillas
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 3:11 am por Helena Jazmín

» El mejor castigo de mi vida (capitulo 14)
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 1:58 am por Helena Jazmín

» Te Odio.....Y Me Gustas?
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 1:58 am por Helena Jazmín

» Dulce Melodía
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:50 am por Helena Jazmín

» The Distance Make Us Stronger
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 7:58 pm por Rojitha-Kaulitz-16

» Dame una segunda oportunidad de amar....
como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 7:53 pm por Rojitha-Kaulitz-16

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 como comenzar a hacer un fanfic...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
damn11

damn11


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : en algun lugar!!!... :D

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:17 am

¡Hola!!!!...

¿Como hago un fanfic?

Lo más importante en esto es la determinación con que lo decidas, recuerden que para comenzar a escribir lo más importante es la responsabilidad, ser constantes es la clave…

1.- ¡tengo tantas ganas de hacer un fanfic!… pero ¿de que?

Par poder hacer esto necesitamos abrir completamente la mente, mirar todas las cosas con otros ojos, tratar de analizar todo lo que podamos, desde como untamos el pan en la hora de comer hasta como se comportan las personas en la calle, no te esfuerces por pensar la idea central por que esta viene sola, luego puedes pensar en como desarrollarla…

También es una buena idea mirar las noticias, estas informan de hechos objetivos los cuales puedes usar para comenzar a escribir tanto algo ficticio o real…
Traduce las canciones que te gustan (si es que no están en tu idioma) puedes analizar estas y de ahí sacar algunas ideas, tenemos de muchos lugares y cosas en las que podemos basarnos al escribir una historia…
Podemos incluso usar experiencias propias…

2.- se de que se tratara… pero ¿Cómo lo escribo?

Yo recomiendo anotar la idea central en algo que no pierdas, escribe las preguntas básicas: ¿de que se trata? y ¿cual es el conflicto?; respondiendo eso puedes dejar volar tu imaginación y escribir lo primero que se te venga a la mente como prologo o primer capitulo.

Luego de escribir esto revísalo (cuida la gramática) y fíjate si esta bien redactado…

3.- verosimilitud ¿Qué demonios significa esto?

Tal vez no hayas escuchado nunca esta palabra en tu vida, pero es la característica mas importante del mundo literario, ¿Qué es?, la verosimilitud es un tipo de pacto entre el texto y el lector, pacto que se logra solo si el texto esta bien escrito, ¿Cómo?… no entendí…. Cada vez que decidimos leer algo es porque creemos en eso cada vez que leemos, no importa que tan ficticio sea el texto, la verosimitud provoca que el lector al introducirse en el texto sienta todos los sentimientos del narrador, provoca que tu CREAS que eso realmente existe, cuando ni en una dimensión paralela existiría…

Aquí termino por hoy… espero que les haya gustado, saqué toda esta información de mi propia experiencia, así que si algo esta mal me avisan!!!....

Si les gusto estaba pensando en escribir sobre el bloqueo mental (a todos nos pasa¬¬), oscea dar tips para poder seguir una historia cuando ya no sabemos que mas poner….

Gracias por leer y espero sus COMENTARIOS!!!
Volver arriba Ir abajo
katalinna-fanfictera
Admin
Admin
katalinna-fanfictera


Escorpio Rata
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 27
Localización : Santo Domingo

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:30 pm

Muy buen índice Damn! me ha gustado mucho mucho. Cuando hablabas de inspiración mediante canciones (como explicaste, traducir sino esta en nuestro idioma o eso) también podemos derivarlo a un Songfic, que son la clases de fic que se basan en canciones, tomas parte de la letra o la letra completa y vas narrando una historia con esta.

Y eso...la vero...verosi....XD jaja. Verosimilitud, muchas veces estamos haciendo una historia de hechos, no ficticios, reales, pero muchas veces no sabemos tomar el trama o la narración y eso causa que no podamos realizar este efecto en la lectura.


Aunque ya con eso de Ortografía, Gramática y responsabilidad no se toma mucho en cuenta a la hora de hacer un fic (tomemos en cuenta que el o la escritora es un/a adolescente XD) Ademas, que tambien podemos derivar este tipo de negligencias a la categoría de spamfic u otros...
Volver arriba Ir abajo
https://aficcionados.forosactivos.net
damn11

damn11


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : en algun lugar!!!... :D

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:40 pm

ojsaojsoajsaj.....

pero el songfic es un tipo de fanfic... ¿cierto?

entonces cuando hablamos de fanfic, estos tambien cuentan??
Volver arriba Ir abajo
katalinna-fanfictera
Admin
Admin
katalinna-fanfictera


Escorpio Rata
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 27
Localización : Santo Domingo

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:53 pm

si, claro, los songfic son solo una derivacion del fanfic, como por ejemplo loss....shot fic, son derivaciones del fanfic. hay una seccion para algunas derivaciones aqui (porque hay bastantes) pero nadie publica nada, creo que tendre que dejar fic ejemplo para que vean XD
Volver arriba Ir abajo
https://aficcionados.forosactivos.net
damn11

damn11


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : en algun lugar!!!... :D

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:15 pm

yo pondre un songfci prontamente.... quiero terminat primero, el mejor castigo de mi vida antes de comenzar otro fic...
Volver arriba Ir abajo
Princesita

Princesita


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Con mi esposo Bill Kaulitz besandonos en nuestra habitacion

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 12:04 am

XD muy bien me gusto el tema
Volver arriba Ir abajo
katalinna-fanfictera
Admin
Admin
katalinna-fanfictera


Escorpio Rata
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 27
Localización : Santo Domingo

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 12:46 am

XD si esta muy interesante!
Volver arriba Ir abajo
https://aficcionados.forosactivos.net
valee.valiitha

valee.valiitha


Escorpio Cerdo
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 28
Localización : Chile

como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 6:18 am

Estoy de acuerdo con Damm11 aserca de la verosimilitud ... Es importantiiisimaaa! porque o si no a una deja de llamarle la atencion el fanfic porque uno dice " es muy poco probable" o " no me intereso" o cosas asi

Tambien creo que eso de dejar que hayan faltas de ortografía esta bien , ya que somos adolescentes y ... bueno a esta edad quien respeta la ortografia? , pero tampoco creo que deba ser muy al extremo , ya que - perdonalmente- desconcentra y tambien molesta.

Me pareció muy practico el tutorial y ... todo lo que escribí fue mi forma de pensar , asi que no se enojen conmigo Smile.

Quizas pronto suba un fan fic ... :B
Volver arriba Ir abajo
http://valee-valiitha.blogspot.com
Contenido patrocinado





como comenzar a hacer un fanfic... Empty
MensajeTema: Re: como comenzar a hacer un fanfic...   como comenzar a hacer un fanfic... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como comenzar a hacer un fanfic...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡¡ Adicción al fanfic!! :: Tips e ideas para principios de un fanfictero :: No se me ocurre Na-da ¬¬-
Cambiar a: